LA PERLA DE LA WEB

lunes, 20 de abril de 2009

SE ACUERDAN DE ………………TELEJARDIN.


Aclaro que este año recién cumplo 35 vueltas a este kartodromo llamado vida es por eso que a la juventud que este leyendo esto y exprese WTFUCK IS THIS ¡!! Les pido entiendan que somos diferentes generaciones .
Soy un nostálgico empedernido que siempre trato de rebuscar en mis disco duro cerebral vivencias de mi niñez , no se ud pero en mi época de pelado , guambra , pibe , pequeño era al igual (creo ) que de muchos niños de esa época fanático de un programa que sin temor a equivocarme se transmitía en las tardes de lunes a viernes , les estoy hablando de TELEJARDIN conducido por Alberto Cañas “Cañitas” a quien acompañaba si mal no recuerdo un payaso que se llamaba Bobito y otro que hablaba pero con cornetas , además de un gorila QUE ME ACUERDO me causaba cierto pánico cuando salía a escena ya casi al finalizar la emisión del programa entró una pelada que le decían la Tia Ivonne ya hasta ahí le seguí el rastro, en fin mas de una ocasión canté con toda la capacidad de mis pulmones la canción de los bulliciosos “SOMOS LOS BULLISIOSOS SI SEÑOR ¡!! NOSOTROS HACEMOS BULLA DE LO MEJOR ¡!!” O algo así , bueno hace mucho tiempo en mis investigaciones virtuales en la web nunca encontré mención del programa a no ser de foros en que se hacían la pregunta de cómo estaba Cañitas el conductor , para sorpresa mia encontré un Blog de quien afirma ser Alberto Cañas Cañitas , sin duda el de la foto es , no se si el autor del blog lo sea , pero lo importante es desempolvar buenos y bonitos recuerdos de nuestro pasado de nuestra niñez que se desenvolvió en u ambiente mas sano que el actual sin duda alguna.
Con todo les dejo el enlace del blog para que le escriban a Cañitas , a la final y si es el , quien sabe


www.telejardin.blogspot.com

15 comentarios:

  1. Qué clásico! pfff, tengo contados recuerdos de este programa pero muy gratos, no había un payaso llamado "chapana"?

    ResponderEliminar
  2. si, que despues hizo un programa con un payaso que se llamaba mickey, que estaba buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Que tal man:
    El gorila que dices que salie en el programa era el Gorila Rococó. Chapana hizo un programa parecido al de cañitas y tambien se hizo algunos cuentos en un programa que si mal no recuerdo se llamaba TRAVESURAS (era creo que de Ecuavisa), ademàs que Chapana era torero bufo (alguna vez mi padre me llevo a verlo a la Plaza de Toros Quito). Tenía unas revisas del Cañitas que publicaba(eran algo asi como las actuales revistas infantiles LA COMETA, lastima que fueron a dar al reciclaje hace unos 5 años y se me perdieron todas...
    EN fin si alguien tienalgun video o algo asi que lo publique en Youtube ya que no hay nada de nada...
    A proposito, la foto de "Cañitas" donde la consegusite.
    atte
    GARY

    ResponderEliminar
  4. Creo que la mayoria de nosotros que recordamos A CHAPANA o a TELEJARDIN, a Cañitas o la Tia Ivonne, ya con unos cuantos añitos encima aprendimos lo que en realidad es diversion infantil, y a cantar canciones inolvidables y muy adecuadas a nuestra niñez y edad, como los de Cepillin o Enrique y Ana.

    A todos ustedes mis mas grandes Felicitaciones y agradecimientos por darme una calida sonrisa de como cuando era niño y recordaba todo esto.

    De ante mano espero algun dia poder ver algun video de estos personajes y sus programas, tal vez si los pedimos a la television Ecuatoriana, recuerdan en que canal daban?

    Atentamente

    Juan Carlos Reinoso D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daban en teleamazonas canal 4 en Quito, yo participe en ese programa cuando era niña cantando las canciones

      Eliminar
    2. Daban en teleamazonas canal 4 en Quito, yo participe en ese programa cuando era niña cantando las canciones

      Eliminar
    3. Telejardin era transmitido en vivo por telemáticas, creo que era canal 4. Recuerdo yo tenía 10 años y estaba en la escuela femenina Eugenio Espejo. Fui invitada junto con otras compañeras al programa con nuestra obra de títeres. Que recuerdos,!!!

      Eliminar
  5. me alegra saber que tambien hay mas personas que recuerdan a estos personajes ,pero me da mucha pena informarles que me he enterado de la muerte de chapana estaba buscando algo de esta informacion pero nada de nada y me e encontrado con este foro mis mas sentido pesame a la familia de alfredo nuñez chapana y a todos sus admiradores espero poder colgar por lo menos una fotografia de nuestro querido y siempre recordado payasito ya que junto a el mi padre tambien trabajo en los espectaculos comicos taurino que solian hacer es una pena ya que yo tenia la gran ilucion de volver a encontrarlos y hacer la gran despedida de chapana y charolin mis payasos preferidos adios a mi payasito chapana te quiero mucho y siempre te llevare en mi mente ,y gracias por estar junto a mi papito el payaso charolin recuerdo como nos hacian reir es mas no podia aguantar de tanta riza que una vez me hice pis encima como los quiero a mis payasos.
    un beso Maricela.
    25 de mayo 2010.

    ResponderEliminar
  6. es digno de felicitaciones;y mis mas sinceras a todas aquellas personas que mencionan a estos personajes que los llevo en mi corazòn, en especial a CHAPANA (que descanse en paz), quien junto a mi padre compartieron grandes momentos taurinos en diferentes plazas de toros del país.me encantaría que alguien cuelgue videos de los programas de antes como el de cañitas en donde aparezca tambien chapana se desconoce mucho de esta ambiente artìstico y son ellos los que llenaron nuestros hogares de sonrisas por no decir carcajadas,tuve el honor de conocerle personalmente a chapana por medio de mi papi CHAROLIN que es otro de los grandes artistas ecuatorianos en los medios taurinos,les dejo con una frace que quizà sirva de mucho para los que aùn viven.ES MEJOR UN HOMENAJE EN VIDA QUE "ALGUNOS EN SU MUERTE" para pensarlo.

    ResponderEliminar
  7. A todos los admiradores de nuestros queridos payasos les cuento que en youtube pueden ver algunas fotos de nuestros payasos escribe charolin o en el link asgeo1975 y lo podras ver k recuerdos de cuando andaban en la cuadrilla taurina ,a todos un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo del tema del programa iba mas o menos asi "telejardin telejardin, aprenderemos mucho en telejardin, tele jardin telejardin aprenderemos mucho en telejardin, aprenderemos mucho con el mago Tolin jungo con Cañitas y Cornetin y con el Oso Pipo y el Gorila Rococó verás como te vas a divertir"

    ResponderEliminar
  9. Que alguien recuerde porque se fue el tal "Cañitas" ciudadano chileno Alberto Cañas,o pregúntenle en su blog que al parecer no se identifica con libertad... Personalmente desde niño consideré ese programa de lo peor;largo, cansino aburrido y de pésima calidad!.. Soy de Guayaquil, actualmente tengo 42 años y tengan por seguro que en Guayaquil incluso en Esmeraldas donde viví por 2 años en 1976,la audiencia de ese programa era muy baja y lo que se veía era Tico Tico, o el Tio Johnny!

    ResponderEliminar
  10. Telejardin! Del Carchi al Macara.

    ResponderEliminar
  11. Lindo programa, participe con un show de títeres hace ya 40 años...Que nostalgia.

    ResponderEliminar
  12. No se como ni porque hoy día empecé a cantar la canción de telejardin lo cual me recordó a los payasos Miky y Chapana. Me encantaban sus canciones. La colita es mia es mia doctor la inyección no no no!!! Trate de averiguar que pasó con ellos y tristemente encontré dos noticias Chapana murió en Quito como consecuencia de un accidente y Miky en Bogotá por problemas de salud 😞. Pero me quedan hermosos recuerdos de mi juventud ya que ellos se pusieron de “moda” cuando yo estaba en la secundaria

    ResponderEliminar