LA PERLA DE LA WEB

sábado, 11 de abril de 2009

SE ACUERDAN DE.............?






Sin duda mi personaje favorito de la serie que en mis tiempos de pelado la transmitia tipo 6 PM telecuatro despues telesistema hoy RTS.
AUnque hablar y hacer el seguimiento de los locos Adams y que es de sus vidas o que fue de ellos hasta que abandonaron la vida terrenal me llevaria mas de un post quiero hacer un particular analisis de Jackie Coogan el actor que encarnaba al divertido Tio Lucas .

Sabian uds que Coogan fue quien encarno al famoso niño que trabajo con Charlie Chaplin en la legionaria pelicula THE KID 1921 Coogan asombró a Chaplin con sus mímicas y movimientos corporales. Tambien destaco en Oliver Twist de Frank Lloyd el año siguiente. La escena en The Kid donde es apartado del vagabundo interpretado por Chaplin y arrojado a la parte trasera de un camión por los agentes del servicio social es una de las escenas más famosas del cine. Fue una de las primeras estrellas en tener un gran número de mercancías como crema de cacahuetes, artículos de papelería, silbatos, muñecos y figuras. Incluso viajó internacionalmente y fue recibido por grandes multitudes. Muchos de sus primeros trabajos están perdidos o son invaluables. Coogan fue famoso por su apariencia en The Kid, la cual fue bastante imitada, incluyendo al joven Scotty Beckett en las películas de Our Gang. Como actor infantil, Coogan ganó cerca de $4 millones de dólares, pero el dinero fue tomado por su madre y su padrastro. Los demandó en 1935, pero solo recibió $126.000 dólares. Al crecer, la popularidad de Coogan como actor decayó, aunque tuvo varios enredos amorosos con actrices, incluyendo un matrimonio de dos años con Betty Grable.

Coogan se alistó en el ejército de los Estados Unidos en marzo de 1941 y paso a formar parte del US Army Air Corps debido a su experiencia como piloto civil de planeadores. Después de graduarse en la escuela de planeadores, fue nombrado oficial de vuelo y se ofreció voluntariamente al 1st Air Commando Group. En diciembre de 1943, el grupo fue enviado a India.
Después de la guerra, Coogan regresó a la actuación, apareciendo principalmente en la televisión. Su rol más importante en la televisión fue el tío Lucas en la serie de televisión de The Addams Family.

Murió de una enfermedad cardíaca en 1984 a la edad de 69 años. Fue enterrado en el cementerio Holy Cross. Uno de sus hijos fue el escritor y productor de cine Anthony Coogan; y su nieto el actor Keith Coogan.

Mas adelante les ofrecere informacion sobre el resto de los personajes de los cuales todavian sobreviven Homero , Pericles y Merlina

1 comentario:

  1. Chuta! En todos estos años nunca había relacionado a "El Chico" con el Tío Lucas. Me gustaba cuando el Tío Lucas se aliviaba sus jaquecas con el torniquete y como encendía los focos metiéndoselos en la boca..

    ResponderEliminar