LA PERLA DE LA WEB

sábado, 4 de abril de 2009

Mald……. Perdon , Bendita costumbre ecuatoriana



Creo que es mejor  llamarla por su nombre , para el autor de esta nota es una MALDITA COSTUMBRE, seguro se preguntaran a que acción o costumbre popular es la que denigro con tal vehemencia que me haya dado para dedicarle unos minutos y escribir un post sobre esta MALDITA COSTUMBRE .Me refiero a las columnas , filas o colas que uno hace cada día que necesitamos ir al banco hacer cualquier transacción ,en si la pésima costumbre inspiradora son varias por lo que procedo a detallarlas :“SEÑOR YO ESTOY AQUÍ YA REGRESO” :  A quien no le ha pasado que estando en la fila o comuna del banco entra una persona y se pone atrás suyo y al ver larga la cola  le dice a ud con un pequeño guiño de ojo que el o ella va  atrás suyo y que ya vuelve , si la columna es extensa se pierde una media hora u una hora mientras que Ud. como el mas pend… pendenciero a parte de hacer columna se convirtió en guardián del puesto que decidió hacer otras gestiones mientras su gil le cuida el puesto.En lo que a mi respecta me niego y le digo que en cualquier momento me retiro por que no me va a dar el tiempo , aunque recibo muchas veces la torcida de ojos respectiva con el conocido “ idiota” ya estoy curado y curtido .EL CONOCIDO QUE TE PIDE LE HAGAS EL DEPOSITO O LO QUE SEA: Cuando estaba en la universidad era típico que una buena cantidad de compañeros (ras) trabajaban de cajeros en banco , cuando me veían en la parte ultima de la columna me hacían señas cual acomodador de aviones en el aeropuerto para que no haga fila y le pase rápido el deposito o gestión que necesitaba en ese momento , aunque no me lo crean nunca acepte , y con un ligero movimiento de mano le agradecía el gesto y que no se preocupe esbozando una pequeña sonrisa me quedaba al ultimo de la columna y me mamaba casi una hora que duraba la mega columna. En una reunión de la misma Universidad una de mis amigas en cuestión y que me ofreció  el favor de “ agilitar” la gestión bancaria que estaba realizando ese día , me hizo la pregunta “ Oye tu si eres cojudo ¡!! .. por que no me pasaste el deposito ¿??? ” la respuesta se la di sin titubear frente  de los demás de los demás asistentes de la reunión quienes me miraban con  cara de incredulidad , “POR UNA SOLA RAZON POR VERGÜENZA , NO ME PARECIA JUSTO QUE ME SALTE A 30 PERSONAS  QUE TENIAN EN ALGUNOS CASOS MAS DE UNA HORA ENCOLUMNADOS SOLO POR EL HECHO DE SER TU AMIGO PERO CON TODO GRACIAS BUEN GESTO DE TU PARTE” Demás esta decir que los que me miraban  se leía como encima de sus cráneos un cartel como los de las tiras cómicas en forma de nube que decía a las claras “ ESTE TIPO QUE PENDEJO ¡!”LA FILA DE LA TERCERA EDAD :Hay mujeres ,señoras que decirles que son de la tercera edad es uno de los mayores insultos que hayan escuchado sobre la faz de la tierra, pero dentro de una institución bancaria eso cambia. Personas maduras pero enteras defienden su derecho a estar en la privilegiada columna , soy de los primeros que con sorna grita desde la fila “ Pidele la cedulaaaaa”, también existe los casos   y que los veo seguidos que van dos mujeres y una criatura  al entrar a la agencia la mujer que carga al niño se lo pasa a la que va hacer la columna , que la realiza en la famosa tercera edad . Esta demás decir que el caso de mujeres embarazadas en totalmente  justificado .La mayoría de este post lo escribi en una papeleta de de deposito de una banco de nuestra linda ciudad porteña , haciendo la mega fila  y que de esta manera no se me escapen las ideas  cuando me siento frente al computador , mientras la escribo sigo escuchando a el tipo o tipa que dice que ella esta ahí , a la gente que le grita al guardia que esa persona de 3 edad tiene lo que nuestro señor presidente tiene de Martin Luther King , en fin siempre se da , pero como diría un líder de color anteriormente SUEÑO con el dia en que ….. la gente aplique ese pensamiento de que “El respeto al derecho ajeno es la paz “ y “tus derechos terminan donde comienzan los de tu prójimo” adoro esta ciudad y su gente pero odio esta MALDITA , PESIMA , ESTUPIDA COSTUMBRE , que es confundida  con sabiduría criolla y el que la realiza es mas se lo considera un chévere y sabido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario